Hacer frente a una enfermedad siempre es distinto en cada caso pues el individuo lo hace de acuerdo a sus propios recursos económicos, emocionales y familiares. Para hacerlo de la manera más favorable posible es importante contar con la información necesaria para tomar las decisiones correctas.

Infórmate del tipo de cáncer que padeces, cuáles son sus características y posibles tratamientos. Hazlo siempre con el personal de salud adecuado, ellos son los únicos capacitados para resolver tus dudas.

Expresa tus sentimientos y miedos. Esconder el enojo, la tristeza o el miedo no te ayudará anímicamente. Plática con tus amigos  o familiares de confianza o incluso puedes recurrir a un terapeuta.

Cuídate. Sigue el tratamiento que te han asignado al pie de la letra y mantente en constante comunicación con tu médico para monitorear los avances. Cuando la situación se torne difícil o abrumadora ponte en contacto con familiares, amigos u organizaciones de apoyo. Comparte tu experiencia con personas que se encuentran en la misma situación.

Recibir el diagnóstico de esta enfermedad causa un shock en el paciente; sin embargo, aceptarlo es el paso más importante para enfrentarlo. Selecciona al médico correcto para que te acompañe en el tratamiento de tu enfermedad, el Dr. Francisco Zacarías Sarao es un experto en el tema.

Con información de: 

https://www.cancer.org/es/trat...

https://cnnespanol.cnn.com/201...