Enfrentarse a la más mínima sospecha de padecer cáncer es uno de los momentos más duros para cualquier paciente; por eso es importante que ante la posibilidad se consulte a un especialista en el ámbito. El doctor Dr. Francisco Zacarías Sarao es un experto en asuntos oncológicos, por lo que es considerado una de las mejores opciones. Su consultorio se ubica en Villahermosa, Tabasco.

La Sociedad Española de Oncología Médica hace un par de recomendaciones:

-Ir acompañado de alguien cercano que te brinde apoyo emocional

-Piensa y escribe todas las preguntas que tengas y solícita al cancerólogo que te las resuelva

-Anota las recomendaciones que te haga el médico

-Ten en mente que tienes derecho a recibir información clara y precisa así como a conocer cuáles van a ser las alternativas de tratamiento.

-Recuerda que tienes derecho a decidir, junto a tu oncólogo, cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso. Cada caso es distinto en cada paciente. Tu vivencia en la enfermedad será única.

En cifras generales, el cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en México. Los tumores malignos más frecuentes son cánceres de próstata, mama, cérvico-uterino, pulmón y estómago. En el caso de Tabasco, la población afectada se concentra en la capital y existen muy pocos oncólogos para atender los miles de casos diagnosticados. De ahí la importancia de conseguir una cita de manera inmediata.


Con información de:

https://www.smeo.org.mx/

https://www.efesalud.com/afrontar-la-consulta-del-oncologo/

https://www.onmeda.es/cancer/v...